Olla Crock-Pot Duraceramic

Crock-Pot Duraceramic

9.5

Calidad

10.0/10

Precio

8.5/10

Resistencia

9.0/10

Limpieza

10.0/10

Diseño

10.0/10

BUENO

  • Podrás usarla tanto en cocinas de inducción como con fuego
  • Pesan menos que las ollas cerámicas
  • La tienes en tres tamaños diferentes
  • No está fabricada con PTFE y PFOA

MENOS BUENO

  • A pesar de que el revestimiento es muy resistente, se puede acabar rallando si no usas utensilios de silicona
  • El precio es algo superior

El análisis más completo de la olla Crock-Pot Duraceramic Saute

En nuestra guía de las mejores ollas Crock-Pot, es el modelo que se lleva el gato al agua. Poco más que decir. Bueno, alguna más, que para eso estás aquí.

Para nosotros es la mejor olla del mercado. Ninguna otra te ofrece mejores prestaciones. Su revestimiento Duraceramic permite usarla en cocinas de fuego e inducción, y todo queda con ese sabor y textura a casa de la abuela de las ollas de cocción lentas.

Antes de detallarte todo sobre ella, echa un vistazo a los tres modelos disponibles. No se han dejado ningún detalle sin cuidar en cuanto a estilo.

Olla-Crock-Pot-Duraceramic-CSC038X

Crock-Pot Duraceramic CSC038X

Olla- Crock-Pot-Duraceramic-CSC038X

Crock-Pot Duraceramic CSC026X

Olla-Crock-Pot-Duraceramic-CSC027X

Crock-Pot Duraceramic CSC027X

¿Qué es Duraceramic?

Duraceramic es un tratamiento desarrollado por la propia marca Crock-Pot que dota las paredes de la olla de un revestimiento antiadherente natural y cerámico libre de PTFE y PFOA. Se trata de un recubrimiento que resiste muy bien los arañazos y las ralladuras aunque, ojo, no es adamantium, por lo que mejor si para prevenirlos utilizas utensilios de silicona.

Componentes de las ollas

Los tres modelos de Crock-Pot Duraceramic cuentan con una carcasa exterior metálica recubierta de vinilo blanco. En ella encontrarás una pantalla Led y unos botones para programarla. Las resistencias con las que calienta está en el interior.

La cazuela es de Duraceramic, un material antiadherente libre de PTFE y PFOA, más resistente que los antiadherentes normales, y que se limpia muy fácil.

>Los tres modelos vienen con tapa transparente para poder ver el punto de cocinado de los alimentos sin abrirla. En el caso de las ollas de 4.5L y 5L, la tapa es abatible.

Estos tres componentes, más un pequeño libro de recetas, es lo que recibiremos al comprarla.

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

Crock-Pot Duraceramic CSC026X Olla de cocción lenta digital, recipiente compatible con fuego e inducción, 5 litros, Acero Inoxidable, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Características

La capacidad de cada uno de los modelos es la siguiente:

  • Crock-Pot Duraceramic 4.5L: 4-5 raciones
  • Crock-Pot Duraceramic 5L: 5 raciones
  • Crock-Pot Duraceramic 6 L: 6 raciones

Potencia: La potencia de las ollas varía, en función del tamaño, entre los 150w y los 170w. Son menos potentes que las de cerámica porque el material Duraceramic necesita menos calor para cocinar y, por lo tanto, consumen menos.

Temporizador: Las Crock-Pot Duraceramic, salvo el modelo más pequeño, vienen con un temporizador digital que va de los 30 minutos hasta las 2 horas. Lo hora de encendido no se puede programar, solo la duración del cocinado.

Programas de cocinado: viene con tres funciones: alta, baja y la función de mantener caliente. Esta es muy útil si programas la olla y te olvidas de ella hasta la hora de la comida. Pero, cuidado, no lo uses durante mucho tiempo (1-1.30 horas) porque podrías sobrecocinar los alimentos.

Cazuela: de lo mejor que tiene esta olla. Además de lo que ya te hemos contado, también podrás guardarla en la nevera y pesa menos que las de cerámica. No te costará nada transportarla a la mesa.

Tapa: de cristal transparente y abatible en los casos de los modelos de 4.5L y 5L. Ten en cuenta que no cierran herméticamente, pero que no debe quedar mucho juego para que no se evapore mucho líquido.

Limpieza: muy sencilla. El Duraceramic es un material antiadherente que evita que los alimentos se peguen incluso en cocciones muy largas como los asados. También permite lavarla en el lavavajillas.

Qué nos gusta

  • Que se pueda utilizar en cocinas de fuego e inducción es un punto. No te tienes que preocupar de si las vas a poder usar o no. Hay algunos modelos en los que esta información en Amazon no está clara..
  • Son más ligeras. Las ollas cerámicas pesan bastante. Si a eso le sumas los alimentos, a veces cuesta un poco llevarlas de la cocina a la mesa.
  • Que puedas hacer las preparaciones previas en la propia olla te evita engorronar más cacharros. Ahorras tiempo y esfuerzo.
  • Su revestimiento antiadherente viene sin PTFE y PFOA, por lo que nos garantizamos que nuestra familia coma sin agentes contaminantes.

Qué nos gusta menos

  • Pese a que el revestimiento Duraceramic es más resistente que los antiadherentes normales, se puede rallar. Recuerda, intenta cocinar con utensilios de silicona.
  • El precio, algo más caro que otros modelos, pero lo compensa con las prestaciones, acabados y funcionando como un reloj.

Por qué comprar una Crock-Pot SCCPBPP605

La Crock-Pot Duraceramic es la olla top del mercado. Además de todas las ventajas que ya te hemos contado, cocina como si una abuela viviera dentro de la ella y estuviera removiendo la comida cada 10 minutos. Minutos que tú estás aprovechando para trabajar, hacer deporte o llevando a los niños al cole.

La marca, Crock-Pot, es la número dentro del mercado, con diferencia. Todos sus productos son sinónimo de calidad. Y con esta, el modelo más alto de la gama, se han esmerado especialmente. No se les ha escapado ningún detalle.

En definitiva, si eres de los que apuesta por pagar un poco más y ganar en calidad, duración y resultado final de la comida, no vas a encontrar nada mejor.

Otras Ollas Crock-Pot

Qué opina la gente de la Crock-Pot Duraceramic Saute

Es un producto que ya tiene su tiempo en el mercado y está contrastado. En Amazon cuenta con más de 1.500 valoraciones y una nota media de 4.5. No suele fallar.

También hay algunas quejas que giran en torno a al rallado del revestimiento, aunque ya sabes cómo evitarlo. También hay casos de productos defectuosos, sería complicado que no fuera así, aunque siempre bien resueltos por el vendedor.

Si te has quedado con ganas de ver más modelos, aquí tienes nuestro análisis con las opiniones de las mejores ollas Crock-Pot del mercado ¡No falta ni una!

Más ollas de cocción lenta