Cómo preparar arroz con leche en olla de cocción lenta

Arroz con leche en olla de cocción lenta

El arroz con leche es uno de esos pequeños vicios que adquirí de pequeño y que nunca he podido abandonar, es más, te diré que con los años el gusto por esta receta no ha hecho más que aumentar. Pues bien, como ya te hemos contado aquí cuáles son las mejores ollas de cocción lenta,  es hora de ponernos manos a la obra y aprender cómo preparar arroz con leche en olla lenta para satisfacer este oscuro objeto de deseo gastronómico. ¡Arrancamos con la receta!

Ingredientes

  • 1.5 litros de leche entera
  • 150g de arroz redondo
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón (si te gusta más como queda con naranja también puedes utilizarla, o combinar limón y naranja)
  • 150g de azúcar (esto ya depende de si te gusta más o menos dulce)
  • 1 nuez de mantequilla (no es necesario, pero le dará un extra de cremosidad)

 

Preparación

  • Retiramos la piel del limón o la naranja intentando no llevarnos nada de la parte blanca porque amarga.
  • Ponemos la leche en nuestra olla de cocción lenta junto con la cascara del limón y la rama de canela. Ponemos en alta y dejamos infusionar durante una hora sin tapar para conseguir que la leche reduzca y nos quede más espesa.
  • A continuación añadimos el arroz a la olla, removemos para integrar bien con la leche, tapamos y lo dejamos cocinando una hora más en alta.
  • Transcurrido este tiempo añadimos el azúcar, removemos y dejamoscocinar otra hora con la tapa puesta. También es el momento para ver si el arroz se está quedando muy seco y añadir, en caso de que fuese necesario, un poco más de leche, aunque sin pasarnos porque si no el resultado final será demasiado líquido.
  • Una vez pasado el tiempo, comprobamos el punto del arroz, la espesura de la leche y añadimos la mantequilla. Lo ideal es dejar enfriar y servir coronado con azúcar tostado, aunque también se puede cambiar el azúcar por canela en polvo.

Si eres de lo que te gusta el arroz con leche con la leche bien espesa puedes hervirla antes de añadirla a tu slow cooker para hacer que reduzca y esté más espesa. Te en cuenta que si llevas a cabo este paso tendrás que aumentar la cantidad de leche para que no se quede seco cuando añadas el arroz. Recuerda también ajustar los tiempos de cocción a tu olla, ya que todas no tienen la misma potencia. Poco a poco harás tuya la receta

¿Qué te ha parecido nuestra receta de arroz con leche en olla de cocción lenta? Te aseguramos que cuando la pruebes no vas a poder dejar de pensar en ella y se convertirá en una de las preparaciones habituales en tu slow cooker. Si quieres seguir aprendiendo un poco más de las slow cooker, no te pierdas este artículo donde te contamos todas las ventajas de las ollas de cocción lenta. ¡Ya verás que no son pocas!

Arroz con leche
4.7 (93.33%) 3 votos