Olla Crock-Pot SCCPRC507B-050

Crock-Pot SCCPRC507B-050

8.7

Calidad

9.5/10

Precio

8.0/10

Resistencia

9.0/10

Limpieza

8.5/10

Diseño

8.5/10

BUENO

  • Tiene un precio muy bueno para un producto de esta calidad
  • Una olla Crock-Pot es siempre garantía de confianza
  • Incorpora temporizador programable de hasta 20 horas
  • Es un electrodoméstico que consume muy poco

MENOS BUENO

  • Al ser la cazuela cerámica, la olla pesa bastante
  • Al ser redonda es más difícil cocinar piezas enteras

 

Análisis completo de la olla Crock-Pot SCCPRC507B-050

Si lo que estás buscando es una olla para cuatro personas de calidad, robusta y con la garantía de la marca líder del sector, la Crock-Pot SCCPRC507B-050 es una de las opciones más top que encontrarás en el mercado.

La SCCPRC507B-050 es la olla más vendida de entre las de su capacidad por méritos propios. Aunque hay ollas de este tamaño más económicas, este modelo tiene un precio bastante ajustado y merece pagar la diferencia por el plus de calidad que nos ofrece.

Componentes

Carcasa exterior de aluminio en color negro. En su parte externa encontraremos el panel de control del programador, mientras que en el interior estás las resistencias que calientan la cazuela.

> Cazuela de cerámica de alta calidad que cuenta con recubrimiento antiadherente ideal para que la comida no se pegue.

Tapa de vidrio templado transparente para poder ver los alimentos sin necesidad de levantar la tapa y tener fugas de calor. Este modelo está disponible con tapa abatible o extraíble. A nosotros nos gusta más la extraíble porque es más cómodo a la hora de limpiar.

¿Qué recibiré al comprar mi Crock-Pot SCCPRC507B-050?

  • Una carcasa exterior de aluminio con el cable para enchufarla a la red eléctrica.
  • Una cazuela de cerámica antiadherente.
  • Una tapa de vidrio transparente
  • Un libro de instrucciones en el que encontraremos algunas recetas.

Crock-Pot SCCPRC507B-060 Crockpot Olla de cocción lenta digital de 4,7L SCCPRC507B, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable

Crock-Pot SCCPRC507B-060 Crockpot Olla de cocción lenta digital de 4,7L SCCPRC507B, 230 W, 4.7 litros, Acero Inoxidable

VER PRECIO EN AMAZON

Características

Capacidad: la Crock-Pot SCCPRC507B-050 tiene una capacidad de 4.7 litros, lo que la convierte en una olla ideal para cuatro personas. Según la comida que hagas podrás usarla hasta para 5 personas (las legumbres, por ejemplo, cunden más que los asados), aunque si sois cinco casi mejor un modelo más grande como la Crock-Pot SCCPBPP605.

Potencia: las Crock-Pot son ollas bastante potentes en relación con los modelos de otras marcas, lo que hace que los tiempos de cocinado sean algo más cortos. La SCCPRC507B-050 tiene una potencia de 230W y un gasto eléctrico muy bajo.

Temporizador: incorporado y programable hasta en 20 horas. Lo único malo es que no permite programar la hora de encendido, solo el tiempo de cocinado.

Programas de cocinado: cuenta con los tres programas de la gran mayoría de las ollas de cocción lenta: Low, High y Keep Warm. Tanto la función Low como High llegan hasta la misma temperatura: 100º, pero en Low le lleva más tiempo alcanzarla. La función Keep Warm mantiene los alimentos calientes cuando termina el tiempo de la receta, aunque, ojo, no es conveniente dejar la comida mucho tiempo ya que, aunque poco, los alimentos se siguen cocinando.

Cazuela: está fabricada en cerámica y viene con un tratamiento antiadherente muy útil para que no se pegue nada. El calor se reparte de manera uniforme, lo que hace que la cocción sea igual en todas las partes. Lo que menos nos gusta de la cazuela es su forma, redonda, que dificulta la preparación de piezas enteras frente a las ovaladas.

Tapa: de vidrio transparente para ver los alimentos sin fugas de calor. Si optas por la extraíble, podrás lavarla en el lavavajillas. Es importante que tengas en cuenta que no encaja a la perfección, sino que tiene un poco de juego y puede moverse un poco. Si ves que es demasiado, revisa que la goma esté en perfecto estado.

Limpieza: no tendrás ningún tipo de problema para limpiarla. La cazuela y la tapa se pueden limpiar en el lavavajillas, pero es mejor hacerlo a mano porque la cerámica es un material delicado y es mejor cuidarlo. Utiliza también una esponja de plástico para no rayar el antiadherente.

Garantía: se trata de un producto que cuenta con dos años de garantía. Algunos usuarios que han comprado la Crock-Pot SCCPRC507B-050 en Amazon y han solicitado el cambio comentan que el vendedor lo ha hecho de manera ágil y rápida.

 

Que nos gusta

  • Aunque haya ollas más baratas en el mercado, la Crock-Pot SCCPRC507B-050 tiene un precio muy ajustado para la calidad que nos ofrece el producto.
  • Es fiable, robusta, duradera y cocina a las mil maravillas con un esfuerzo mínimo por tu parte. Se nota que detrás de esta olla está el trabajo la marca Nº 1 en fabricación de slow cookers: Crock-Pot.
  • El temporizador te da mucha libertad. Sencillamente la enchufas, la programas y te olvidas de ella durante horas. Es una revolución para la organización de las comidas de cualquier casa.
  • Otro de los puntos fuertes de esta olla es el consumo. Tiene una potencia de 230W y su consumo en la función high ronda los 0,045€ la hora, entre 10 y 15 veces de lo que consume tu nevera.

 

Que nos gusta menos

  • Echamos en falta el poder fijar la hora de encendido de la olla. Es el detalle que le falta para que la comodidad del usuario sea total.
  • La carcasa exterior se calienta mucho, por lo que tendremos que tener cuidado de no tocarla o hacerlo con un trapo.
  • La cazuela, al ser de cerámica, es algo pesada, aunque lo compensa por las ventajas que nos da en el cocinado.

 

Por qué comprar una Crock-Pot SCCPRC507B-050

La Crock-Pot SCCPRC507B-050 es nuestra slow cooker favorita para hogares de cuatro personas. Una olla de confianza, resistente y que le da a las comidas ese punto que te hará viajar a los tiempos del puchero de la abuela.

Cuenta con la garantía de una gran cantidad de usuarios satisfechos (es una de las ollas de cocción lenta con mejores valoraciones) y el respaldo de Crock-Pot, marca pionera en la fabricación de slow cookers.

Puede aportar mucho a tu día a día. Con un poco de organización conseguirás hacer más rica y variada la alimentación de tu familia sin esfuerzo.

 


Otras Ollas Crock-Pot



Opiniones de la olla Crock-Pot SCCPRC507B-050

La Crock-Pot SCCPRC507B-050 es una olla que da muy buenos resultados. Cuenta con más de 400 opiniones en Amazon y una nota media muy alta, lo que nos confirma que es un modelo muy fiable.

Aunque en una medida mucho menor, también hay valoraciones negativas sobre el producto. Los principales motivos suelen ser los que ya hemos mencionado como el no poder fijar la hora de encendido, el calentamiento de la carcasa exterior o el peso de la olla.

 

 

Más ollas de cocción lenta

Última actualización el 2019-08-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados